28 de junio de 2011

ORIGEN DE LA CRISIS ACTUAL DE LA CORPORACION IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE



A CONTINUACION AMADOS HERMANOS LES POSTEO UNA DECLARACION OFICIAL DE LA JUNTA DE OFICIALES DIACONOS DE LA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE.

EN ESTE ARTICULO SE PODRA VER EN DETALLE LO QUE HA ORIGINADO LA CRISIS (LAMENTABLE) EN LA CUAL ESTA SUMIDA LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE.

AQUI PODRAN VER ADEMAS  COMO EL OBISPO LOPEZ TRATA DE CREAR UNA ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO CON EL MISMO NOMBRE DE LA PRIVADA

SE DETALLA TAMBIEN EL PORQUE 50 PASTORES SE REUNIERON EN ABRIL DEL 2011 COMO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y LA CARTA QUE LE ENVIARON AL OBISPO LOPEZ EN DONDE LE SOLICITAN RENUNCIAR A SU CARGO.

LA DECLARACION EN COLORES Y MIS COMENTARIOS (#) EN NEGRITAS:




Sitio Oficial de la Junta Oficial de la Catedral Evangélica de Chile

A continuación se narrará el origen de la nueva crisis de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, persona jurídica Nº2148 de 1929, lamentablemente presidida por Roberto López Rojas y compañía:

Esta crisis nace el día 20 de Agosto de 2010, debido a que Roberto López, junto a otros 12 pastores amigos (entre ellos 7 directores), se reunieron en una conferencia privada en la ciudad de Concepción, asesorados por el abogado Raúl Romero, procediendo a crear una nueva entidad pública con el nombre de: ” Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”, señalando como su sede el propio edificio de la Corporación de derecho privado, ubicado en calle Manuel Umaña Nº139, Estación Central, Santiago (usurpación). En esa oportunidad se creó un nuevo Estatuto con todos los poderes radicados en López, incluso la remoción de un pastor presbítero y hasta la expulsión de un pastor la determina finalmente Roberto López. Posteriormente López solicitó su inscripción en el Ministerio de Justicia de su nueva entidad pública, la que finalmente fue rechazada, mediante oficio Nº1230 de 16 de febrero de 2011, por ya existir una entidad pública con el mismo nombre y porque a las entidades públicas no se le pueden anteponer el término ” corporación” . No obstante lo anterior, Roberto López, con los diezmos de los diezmos contrató un abogado para que presentara el día 17 de Marzo de 2011 en la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de reclamación para que la Corte ordene al Ministerio de Justicia, inscribir su nueva entidad. Actualmente este recurso civil tiene el Rol Nº 1428 -2011, y pronto se realizarán los alegatos por ambas partes. ¿ Por qué tanta insistencia por parte de Roberto López de crear una nueva entidad de derecho público con el mismo nombre de la privada?. Luego explicaremos esta obsesión
.

Lo gravísimo de esta situación, es que Roberto López hizo esta conferencia privada, sin tomar en cuenta a la Asamblea de Pastores, ni sometió a consideración el nuevo Estatuto que luego publicaremos íntegramente en esta página para que ustedes se percaten del tipo de iglesia que López desea presidir.
.

Extrañamente López el día 10 de Septiembre de 2010, hace una reunión de Directorio en Chillán y les cuenta un cuento a los pastores, diciéndoles que era urgente proteger el nombre de la Corporación y que, por lo tanto, lo autorizaran a iniciar los trámites (mintió, ya tenía todo listo) para constituir una entidad pública con el mismo nombre de la privada. Siete pastores estuvieron de acuerdo y cuatro en contra. Lo que no sabían los cuatro directores que votaron en contra, era que ese mismo día alrededor de las 10:00 horas, el abogado Raúl Romero, ya estaba en Santiago, haciendo la presentación en el Ministerio de Justicia, solicitando se inscribiera esta nueva entidad.
 

Posteriormente estos cuatro directores, descubrieron el fraude y le solicitaron a López dejar sin efecto esta solicitud de inscripción, por cuanto, por una parte López los había sorprendido, y por otra, no se estaba tomando en consideración a la autoridad máxima de la Corporación que es la Asamblea de Pastores, y el nuevo estatuto era aberrante. 

Además se descubrió que el abogado Raúl Romero había hecho desaparecer la Corporación Iglesia Evangélica Pentecostal y la Corporación Unida Pentecostal de derecho privado y las había hecho desaparecer a través del siguiente procedimiento: 

1.- Creación de una nueva entidad, pero en este caso, pública con el mismo nombre de la privada. 

2.- Modificación del Estatuto de la privada en el artículo pertinente para que en caso de disolución, todos los bienes pasen en bloque a la nueva entidad de derecho público. 

3.- Llamar a una Asamblea de pastores y contarles un cuento acerca de los beneficios de ser público y en ese mismo acto disolver la entidad privada y de esta manera sólo queda vigente la nueva entidad de derecho público, con todo los bienes a su nombre ( incluyendo los que administra los pastores que están con Cartes) y administrada en la especie por 13 pastores, y un nuevo Estatuto donde Roberto López hubiera sido amo y señor, aplicando las medidas disciplinarias a su antojo, como ya lo está haciendo en estos momentos con 50 pastores a quienes en un acto arbitrario e ilegal los suspendió por un año y para después lógicamente concientizar a los pastores para que lo apoyen en la respectiva expulsión de sus consiervos, tal como lo hicieran con él y otros cinco pastores el año 2006 en la ciudad de Curicó ( parece que López no perdona).

# 1.- LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL OBISPO LOPEZ Y SUS ASESORES NO TIENE  LIMITES. EN SU SUEÑO PRETENDERIA APROPIARSE NO TAN SOLO DE LOS BIENES DE LA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE, SINO ADEMAS DE LOS BIENES DE LOS PASTORES QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL, Y PARA REMATAR, LOS BIENES DE LA IGLESIA DEL OBISPO CARTES.

EN BUEN CHILENO, EL OBISPO LOPEZ NO DA PUNTADA SIN HILO. 

Al ver los cuatro directores, Pastores Presbíteros, Eduardo Durán Castro, Ricardo Fierro Carrasco, Eliseo Gajardo Toledo y Daniel Balladares Benavides, que López estaba obsesionado con inscribir la nueva entidad, con el peligro de que se disolviera la Corporación, con un Estatuto hecho por el abogado Raúl Romero a la medida de López; estos cuatro directores se vieron en la obligación moral de convocar a una reunión informativa a los pastores que libremente quisieran asistir ( es un derecho constitucional reunirse libremente. López piensa lo contrario, que si un grupo de pastores se reúnen tienen que pedirle permiso a él y si no lo hacen, no están respetando la “unción”. Más adelante en otro artículo les contaré como López llegó a ser pastor de San Ramón y cómo llegó a ser obispo el año 2007 y después el 2009. Veremos qué tipo de “unción” tiene). A dicha reunión asistieron 50 pastores en la Catedral Evangélica de Chile y acordaron que si López no se retractaba de usurpar el nombre de la Corporación y el edificio Sede, se le pediría la renuncia y en caso de que no renunciara, no se le reconocería su autoridad por haber violado gravemente el Estatuto, cometiendo un manifiesto abuso de poder. En el intertanto López fue cuestionado públicamente por su paso por los servicios de inteligencia durante el régimen militar. Debido a esto se levantaron voces de parlamentarios y de organizaciones de derecho humanos para solicitar públicamente que López dejara el cargo. Salieron apoyar a López, sus amigos concertacionistas encabezados por Emiliano Soto de la autodenominada “Mesa Ampliada”, organización pro concertacionista (López es el vicepresidente de dicha Mesa, y apoyaba tras bambalina la candidatura de Eduardo Frei, tal como lo hizo Emiliano públicamente, llamando a los evangélicos a votar por Frei). Cabe hacer presente que esta Mesa Ampliada no representa ni el 1 % de los evangélicos.
 

Este hecho agregó otro ingrediente para solicitarle la renuncia a López, lo que se hizo, mediante una carta firmada por los 50 pastores en la Conferencia 2011 realizada en el mes de Abril en San Ramón, iglesia que preside López.

# 2.- AQUÍ  SE HA DETALLADO CLARAMENTE COMO SE GESTO LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE PASTORES EN LA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE Y CUALES FUERON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE LE PIDIO LA RENUNCIA AL OBISPO LOPEZ.


 Al leer la carta enviada por los 50 pastores, se levantaron voces que pidieron inmediatamente la expulsión de los “rebelados”, especialmente los directores Mario Salfate Chacana y Carlos Vega Urtubia (estos están entre los 13 pastores que firmaron la constitución de la nueva entidad pública), que dicho sea de paso son los asesores directos de López, junto a otros pastores, quienes presionan a López a no llegar a ningún tipo de acuerdo con el grupo de pastores que le solicitaron la renuncia. Les dicen a López: ” Usted es el obispo, ud. tiene la legalidad, no muestre debilidad, luchemos hasta el final para expulsar a los pastores y en especial al Pastor Eduardo Durán”. Le alimentan el ego a López y éste se cree el cuento y sigue adelante con esta crisis que tiene una solución de 10 minutos. Igual como la crisis anterior, los asesores de Cartes no lo dejaron sentarse a conversar hasta que se ganó la causa en el Tribunal Electoral Metropolitano el año 2007. En la conferencia 2011, tomó la palabra el director Ismael Bascur García y les hizo un llamado a los pastores a no apasionarse, sino que se busquen salidas alternativas a la crisis, pues él jamás apoyaría la expulsión de un Pastor ( por lo menos alguien con pantalones que no le diga a López: amén mi obispo, lo que usted ordene mi obispo).
 

Hay que resaltar que la Conferencia 2011, terminó con un acuerdo en el sentido de que el Directorio debiera conversar con los pastores y buscar una solución. Extrañamente López le ordenó a su secretario y amigo, Mario Salfate que por ningún motivo entregara copia del Acta de la Conferencia 2011, ni siquiera a los Directores (se tienen pruebas fehaciente que Salfate adultera las Actas del directorio y que posiblemente la negativa de entregar el Acta de Conferencia a los directores como se hace habitualmente, sería para poner en ella acuerdos que nunca fueron tomados por la Asamblea de pastores, lo que sería gravísimo, pues ameritaría un querella criminal por falsificación).
 
# 3.- HAY UN DICHO AMERICANO QUE DICE:


“AVES DE UN MISMO PLUMAJE, VUELAN JUNTAS.”

ASI SE PODRIA CONSIDERAR AL OBISPO LOPEZ Y A SU “EQUIPO CREATIVO”


Como muestra de lo anterior es que López, su secretario estrella Mario Salfate y el pro secretario de la Conferencia Fredy Vidal Adonis, por cuenta y riesgo de ellos mismos, enviaron cartas, después de la Conferencia 2011, a los cincuenta pastores, señalándoles que por acuerdo de conferencia y en uso de las atribuciones de López, los 50 pastores estaban suspendidos por un año hasta la próxima Conferencia como primer paso para la expulsión. La carta no la firma López, sino que el secretario y el pro secretario por orden de López. Aquí López y compañía cometieron un acto arbitrario e ilegal por cuanto el procedimiento para suspender a un pastor no se ajustó para nada a lo que señala el Estatuto y Reglamento de la Corporación.
 

López posteriormente le envía una carta al Ministro de Justicia donde le informa que por acuerdo de la Conferencia y haciendo uso de sus atribuciones ha suspendido por un año al pastor Eduardo Durán. ¿Por qué López hizo esto?. Porque López no le perdona al pastor Durán que esté en el protocolo de precedencia del Ministerio de Relaciones Exteriores como un Alto Representante de la Iglesia Evangélica y por ende, sea el Pastor Durán el invitado a todos los actos oficiales del Gobierno y no él. Esto es un duro golpe para el orgullo herido de López.
 

Por esta misma razón, y creyendo López que el Pastor Durán lo quiere derrocar, le ordenó al Departamento de Relaciones Públicas de la Corporación, presidido por su amigo Carlos Vega Urtubia y por Nelson Rumuat como ayudante que grabaran en dependencias de la Mesa Ampliada un video, mediante el cual se llamara a todas las clases (locales) de la Catedral a rebelarse contra el pastor Eduardo Durán y ser absolutamente independientes. ( Esto lo pueden escuchar en You Tube: ” denuncia iglesia metodista pentecostal de chile”, dura 12 minutos y al final aparece además la voz del hermano historiador de Concepción Luis Orellana, tomando la representación de los laicos. Jamás este hermano ha sido elegido por los laicos, ya que no existe ninguna organización que aglutine hermanos. Que lamentable que Luis Orellana esté apoyando a López, si el más que nadie sabe cómo llegó a ser obispo y este hermano es considerado un serio historiador de la iglesia. ¿Qué le pasó?. Nunca debiera de haber tomado partido).
 

# 4.- PUEDEN VER EL DETALLE DEL VIDEO MENCIONADO AQUÍ, EN ESTE MISMO BLOG, BAJO EL TITULO: “VIDEO EN CONTRA DE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO”


Producto del acto ilegal y arbitrario realizado por López al suspender a 50 pastores, éstos se vieron en la obligación de interponer una demanda en contra de López y sus dos secretarios en el Tribunal respectivo para que dicho acto se declare absolutamente nulo. Mientras esto no se resuelva por el Juez civil, los pastores suspendidos ilegalmente pueden seguir desarrollando normalmente sus actividades y con plenos derechos como pastores de la Corporación.

# 5.- CON LA DILIGENCIA REALIZADA AMADOS HERMANOS SE DEJA SIN EFECTO LA ARBITRARIEDAD DE SUSPENDER A LOS PASTORES QUE SOLICITARON LA RENUNCIA AL OBISPO LOPEZ.


Además los pastores harán una presentación en Tribunales Internacionales de derechos humanos, denunciando las prácticas abusivas e intimidatorias que está llevando a cabo Roberto López Rojas, abusando abiertamente del cargo que como él dice “Dios se lo prometió”. 

Es realmente una lástima que un hombre que toma la Biblia el domingo para predicar sobre visión de Reino, amor, paz y otros temas afines, posteriormente planifique cómo expulsar a sus consiervos y cómo destruir especialmente al pastor Eduardo Durán al que le ha deseado la muerte en dos oportunidades ante los propios pastores, diciendo: ”Ya el pastor Durán va a morir y YO voy a administrar ese patrimonio”. Es decir, el asunto no son el amor por las almas, sino dinero y más poder. Tanto ha sido la necedad de López que ya le ha prometido a los 13 pastores que le firmaron el acta constitutiva de la nueva entidad, que cuando él sea el pastor de la Catedral, les va a entregar a cada uno las mejores clases (arrancó aplausos).


# 6.- ESTO ME RECUERDA AMADOS HERMANOS LA NARRACION BIBLICA DEL LIBRO DE ESTER (7:10) EN DONDE AMAN LE PREPARO UNA HORCA A MARDOQUEO, Y AL FINAL LA HORCA FUE PARA AMAN QUE ORDENO HACERLA.


Hace algunos días López les mandó a decir a los 50 pastores, que se vieron en la obligación de organizarse para poder defenderse de las arbitrariedades e ilegalidades que están cometiendo en su contra; que él (López) no tenía problema que se quedaran con la Catedral Evangélica, que dicho sea de paso por acuerdo de la Conferencia año 2010, se les concedió un status especial de autonomía, donde trabajan absolutamente independiente, sin Superintendente ni Jefe de Sector, pero que lo reconocieran a él como autoridad espiritual y por supuesto le entregaran los diezmos de los diezmos. Dicha oferta fue rechazada de plano por los 50 pastores.


# 7.- CON ESTA ACTITUD EL OBISPO LOPEZ DEJA CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE SU MOTIVACION PRIMARIA ES EL AMOR AL DINERO Y SU INTERES EGOCENTRICO DE LOGRAR RECONOCIMIENTO DE SU “JERARQUIA ECLESIASTICA”

POR LO QUE HE SABIDO LOS 50 PASTORES DECIDIERON DEPOSITAR EL DIEZMO DE LOS DIEZMOS EN UNA CUENTA DE BANCO ESPECIAL, CREADA ESPECIALMENTE PARA TAL EFECTO.

 
Cuál es la situación actual: Estamos en presencia de un personaje que desea llevar esta crisis hasta las últimas consecuencias, pues López señala constantemente que él es de “largo aliento”, por lo tanto, deja más que claro que no tiene la voluntad de querer sentarse a conversar y dar un término a esta nueva crisis, sino que quiere enfrascarse en una lucha judicial y administrativa hasta sentirse ganador, ocupando para ello, los diezmos de los diezmos y la “espada” que le entregara un misionero en la última conferencia, quien le dijo: “con esta espada vencerás a tus enemigos” ( igualito a lo que Jesús enseñó. Jesús le dijo a Pedro en Mateo 26:52, ” vuelve tu espada a su lugar; porque todos lo que tomen espada, a espada perecerán”).
 

Por otra parte nace el derecho a los 50 pastores, tal como López lo hizo en la crisis anterior junto a los otros cinco pastores, a tener que defenderse por todos los medios posibles, incluso con acciones legales, administrativas y de fuerzas hasta lograr una solución que menos dañe a la obra del Señor.
 

Finalmente nunca hubiéramos querido llegar a estas instancias y que los hermanos que han sufrido tanto en la crisis anterior, tenga que soportar un nuevo cisma, sólo por la arrogancia, tozudez y falta absoluta de espiritualidad de un hombre que se supone fue elegido para primeramente ser ejemplo de cristiano y un pacificador en cada conflicto que se presente. Lamentablemente estamos en presencia de un obispo que no reúne ninguna de las características que la Biblia exige a un anciano u obispo, señaladas en pasajes como 1 Timoteo 3:1-7 ( Es necesario que el obispo sea… irreprensible, sobrio, prudente, no pendenciero, no codicioso, ….sino amable, no avaro.. Además la Biblia en el libro de Tito 1:7 agrega, .. no soberbio, no iracundo, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de si mismo”). Así las cosas, para que López cumpla este catálogo puede que pasen muchos años y hay 50 pastores que no están dispuesto a esperar que los cumpla, pues ya demostró López que tampoco tiene las competencias administrativas para ser el obispo presidente de esta Corporación. Eso pasa por apurar los procesos de maduración y creerse estar apto para un cargo, sin ser todavía el tiempo de Dios. 

Un adagio inglés dice: ” Sino aprendemos del pasado, estamos condenados a repetirlo”. Lamentablemente López no aprendió nada de la crisis anterior, sino por el contrario, quiere repetir lo mismo que hizo Cartes, amenazando al pastorado con quitarles el templo si no se vuelven con él, tal como lo hizo con el pastor de Antofagasta Vasco Nuñez hace un tiempo atrás, y tal como lo hizo la semana pasada con su amigo Carlos Vega, quienes fueron a intimidar a un anciano como lo es el Pastor Anibal Balladares de Buin, dándole un ultimátum. Eso si no es maldad, qué es lo que es, sabiendo que una persona de edad, al sentir tanta presión puede sufrir un infarto al corazón. López quiere continuar con esta guerra que él comenzó el 20 de Agosto de 2010, y entendemos que los 50 pastores lejos de intimidarse con todas las acciones de amenazas como la expulsión, están absolutamente convencidos de que López no está habilitado para continuar como obispo presidente de la Corporación. Ahora bien, si López fuera consecuente por un momento, tendría que reconocer su gran error de haber sido desleal con Dios al formar con 12 pastores una nueva entidad pública con el mismo nombre de la privada, pues él sabe que el hecho de ser actualmente el obispo presidente de la Corporación es un milagro de Dios, pues López en la crisis anterior no tenía ninguna posibilidad de estar donde está. Fue López junto a Carlos Vega, quienes le pidieron una reunión al Pastor Eduardo Durán en la crisis anterior para que intercediera ante Cartes para solucionar la crisis, a lo cual el Pastor Durán acepto gustoso facilitar sus buenos oficios ante Cartes. Esto le costó al Pastor Durán que Cartes lo persiguiera y que se viera en la obligación de apoyar a los seis pastores proscritos y expulsados de la pública, hasta el punto de ordenar a su abogada Fabiola Salinas que defendiera la causa de la Corporación en el Primer Tribunal Electoral Metropolitano que afortunadamente dio el favor a los pastores demandados, lo que conllevó a que se terminara la guerra con Cartes y que López fuera reconocido legalmente como obispo de la Corporación. Nada de esto agradece López, sino que en una abierta animadversión contra el Pastor Durán lo ha desprestigiado en todos los círculos posibles, incluso con los parlamentarios y en altas esferas de gobierno, y muy en especial entre el pastorado, hasta el punto de llamar públicamente a través de las redes sociales a que los hermanos de la Catedral se rebelen contra su Pastor. Afortunadamente los hermanos de Jotabeche están tan bien enseñados y tienen absolutamente claro que ellos NO tienen obispo, ellos tienen de acuerdo a la Biblia, un Pastor a quien deben obediencia.
 

# 8.- AMADOS HERMANOS, ES INCREIBLE ADONDE PUEDE LLEGAR EL ODIO DE UN OBISPO (LOPEZ) HACIA SUS CONSIERVOS.  


NO ME HE REFERIDO TODAVIA A LAS REUNIONES QUE EL HA TENIDO CON PARLAMENTARIOS DE AMBAS CAMARAS, EN DONDE LES HA DADO A CONOCER PORMENORES INTERNOS DE NUESTRA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL, DE CHILE, POR EJEMPLO:  COMO SE ELIGEN A LOS PASTORES, COMO ES LA ORGANIZACIÓN INTERNA, LOS ESTATUTOS, ETC., Y COMO HA TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS DE DEJAR LA IMPRESIÓN EN LOS CONGRESISTAS QUE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO ES UN ALIADO DE ESTE GOBIERNO, NOMBRADO POR EL PRESIDENTE “EN PAGO” DE FAVORES POLITICOS Y DESCONOCE TOTALMENTE QUE LA NOMINACION DE NUESTRO PASTOR OBEDECE A QUE TRES ORGANIZACIONES DE PASTORES, SOLICITARON AL GOBIERNO DEL SR. PIÑERA RECONOCIERA A NUESTRO PASTOR DURAN COMO EL REPRESENTANTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PARA EFECTOS PROTOCOLARES.



LO QUE LES MENCIONO ACA AMADOS HERMANOS, LO PUEDEN VER EN DETALLE EN:

http://www.juntaoficial.cl/


Y ADEMAS:


http://www.juntaoficial.cl/index.php?id=3

Esperamos que López reflexione y no se deje presionar más por sus nefastos asesores, que más que ayudarlo, lo están hundiendo con sus consejos. Esta crisis tiene un solución de 10 minutos, y ojalá López actúe con la Biblia en la mano y no con el Estatuto y llame a conversar a sus consiervos y no sea demasiado tarde como pasó en la crisis anterior que después de tres años de guerra, Cartes declarara: “No sé que me pasó, por qué dejé que las cosas llegaran a tal punto que al final fue una pérdida para ambos lados”. 

López tiene que saber que una guerra aunque se gane, igual se pierde y más cuando estamos tratando con la obra del Señor y que él está llamado a ser un dechado, un servidor; pues no tiene que olvidar que un día tendrá que rendir cuenta a Dios de cada acto que realizó en esta tierra, y Jesús dijo: ” Al que más se le da, más se le demandará”. 

El que se humilla será enaltecido. Al soberbio Dios lo mira de lejos y más temprano que tarde, Dios lo abate. Eso es lo que el mismo López ha enseñado a los hermanos y pastores. Ahora López tiene la oportunidad de practicarlo y demostrar con hechos su “Visión de Reino” que tanto le pide a los pastores en los estudios bíblicos que practiquen. 

Continuará….. vienen más temas y estaremos informando todo lo relacionado con esta crisis, especialmente denunciando públicamente a cualquier pastor que llame amenazando a sus consiervos con expulsarlo o con quitarle el templo. Además se denunciará cualquier arbitrariedad e ilegalidad que realice la “Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina” para apoyar a López, tal como lo hizo el Tribunal Eclesiástico en la crisis anterior, ya que desde el presidente de la C.O.A.D., Pastor Pedro Sandoval Pino y los integrantes de ese órgano, saben muy bien todas las arbitrariedades e ilegalidades que ha cometido López y sus cuatro asesores, como asimismo saben que la suspensión no fue acuerdo de Conferencia y que el procedimiento no se ajustó a derecho. Ojalá la COAD no pase a la historia como un órgano parcial que obedece las órdenes del obispo de turno, sino que tengan los pantalones para oponerse a todo acto que perjudique a sus consiervos, a sabiendas que esta guerra la comenzó Roberto López al crear una nueva entidad pública. La COAD tiene una gran responsabilidad para que esta crisis termine luego y que no se dañe más la obra del Señor.



ESTE ARTICULO SE PUEDE VER EN: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario