7 de julio de 2011

PARTE I: GRAN CONVOCATORIA DE LOS EVANGELICOS DE CHILE 23/07/2011 PLAZA DE LA CONSTITUCION 3.30 P.M.

NOS REUNIMOS PARA REAFIRMAR QUE EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

¿PORQUE NOS CONGREGAMOS FRENTE A LA MONEDA, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION?

TRES PAREJAS GAY INTENTARON PEDIR HORA EN EL REGISTRO CIVIL, AL NEGARSELAS PRESENTARON  UN RECURSO DE PROTECCION.  EL TRIBUNAL  CONSTITUCIONAL  EL DIA 28 DE JULIO COMENZARA LA PRIMERA AUDIENCIA PARA ANALIZAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

HOMOSEXUALES LUCHAN POR NO SER “DISCRIMINADOS” EN BASE A SU “ORIENTACION SEXUAL”

LOS TEMAS SERAN DESARROLLADOS A CONTINUACION DEL AFICHE QUE PROMOCIONA LA CONVOCATORIA.


MIS COMENTARIOS  Y TEMAS EXPUESTOS,  ESTAN EN MAYUSCULAS..


 Organiza Catedral Evangelica de Chile y CONFAMILIA




1.- ¿PORQUE NOS CONGREGAREMOS FRENTE A LA MONEDA, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION?

PORQUE SON MUCHOS LOS PROYECTOS QUE ESTAN SIENDO IMPULSADOS POR EL GOBIERNO COMO POR LA OPOSICION Y NECESITAMOS CONGREGARNOS EN UN LUGAR QUE SEA EMBLEMATICO Y REPRESENTATIVO TANTO PARA LOS PARLAMENTARIOS COMO PARA LA OPINION PUBLICA. DEBIERAMOS REUNIRNOS TODO EL PUEBLO EVANGELICO PARA DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE SOMOS UNO, EN ESTA JORNADA POR LA FAMILIA ESTABLECIDA POR DIOS, Y EN DONDE EL MATRIMONIO, CLARAMENTE, ESTA INSTITUIDO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

ES IMPORTANTE SEÑALAR ADEMAS QUE LOS EVANGELICOS DEBEMOS DAR UNA MUESTRA DE RESPALDO A LAS LEYES QUE REGULAN EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL, ESPECIFICAMENTE LO QUE SE ESTABLECE EN EL CODIGO CIVIL Y EN LA LEY DE MATRIMONIO CIVIL CUESTIONADAS POR TRES PAREJAS HOMOSEXUALES QUIENES HAN PRESENTADO UNA DEMANDA POR CONSIDERAR QUE ESTAS LEYES VULNERAN SUS DERECHOS CIUDADANOS.

ACTUALMENTE LOS SIGUIENTES PROYECTOS ESTAN SIENDO PROMOVIDOS:

a).- Proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación. Y su término "orientación sexual". (promueve el Gobierno).

b).-Proyecto de ley de uniones de hecho. (promueve el Gobierno).

c).- Proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Común. (AVC) (promueve el Ministro Allamand).

d).- Proyecto de ley de Uniones Civil. (promueve la Concertación)

e).-Proyecto de ley de Matrimonio Homosexual. (promueven los Partidos Socialista y PPD).

2.- EN SEPTIEMBRE DEL 2010, TRES PAREJAS GAYS INTENTARON: UNA, PEDIR HORA EN EL REGISTRO CIVIL PARA CASARSE Y LAS OTRAS DOS PARA INSCRIBIR EN CHILE SUS MATRIMONIOS EN EL EXTRANJERO (ARGENTINA Y CANADA)  AL NEGARSE EL REGISTRO CIVIL A SUS DEMANDAS,  RECURRIERON A LA CORTE SUPREMA E INTERPUSIERON UN RECURSO DE PROTECCION EL 20/10/2010, OFICIO 6787-2010/P

EL 26 DE ENERO DEL 2011, DECLARO ADMISIBLE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL UN REQUERIMIENTO DE INAPLICABILIDAD POR INSCONTITUCIONALIDAD, RESPECTO DE LOS ARTICULOS 102 DEL CODIGO CIVIL Y 80 DE LA LEY DE MATRIMONIO CIVIL, NUMERO 19.947, POR AFECTAR SUPUESTAMENTE CIERTOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES, Y EXCLUSION DE TODA DISCRIMINACION ARBITRARIA, COMO L;A IGUALDADANTE LA LEY (ROL 1881-10, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL).  

EL ARTICULO 102 DEL CODIGO CIVIL DICE TEXTUALMENTE: “El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.”

EL ARTICULO 80 DE LA LEY 19.947 DE MATRIMONIO CIVIL ESTABLECE ADEMAS:: “Los requisitos de forma y fondo del matrimonio serán los que establezca la ley del lugar de su celebración. Así, el matrimonio celebrado en país extranjero, en conformidad con las leyes del mismo país, producirá en Chile los mismos efectos que si se hubiere celebrado en territorio chileno, siempre que se trate de la unión entre un hombre y una mujer.”

POR LO TANTO, Y EN BASE A LA LEGISLACION CHILENA, SOLO SE PERMITE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DE DISTINTO SEXO, POR LO QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL A PETICION DE LA CORTE DE APELACIONES, COMENZARA A DEBATIR ACERCA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, A PARTIR DEL 28 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO.

EN REFERENCIA A LO QUE SE VIENE EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL 28 DE JULIO, AUN NO ESTA CLARO QUIEN REPRESENTARA AL ESTADO; PUEDE SER UN PROFESIONAL DEL REGISTRO CIVIL O DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO.

COMO VEMOS AMADOS HERMANOS, LOS HOMOSEXUALES ESTAN IRRUMPIENDO EN NUESTRO PAIS CON TODA FUERZA, Y CON TODAS LAS ARMAS JUDICIALES Y OTRAS QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL ESTADO DE DERECHO EN QUE VIVIMOS, POR LO TANTO DEBEMOS OPONERNOS CON TODOS LOS RECURSOS VALIDOS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANCE, INCLUYENDO LOS ESPIRITUALES: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” (1 Corintios 10: 4-5).

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO IGLESIA DE CRISTO DE SER LA: “... iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1 Timoteo 3:15.

3.- HOMOSEXUALES LUCHAN POR NO SER DISCRIMINADOS EN BASE A SU “ORIENTACION SEXUAL”

EN SU AFAN POR LLEGAR A CONSEGUIR QUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SEA ACEPTADO ANTE LA LEY, COMO LO ES UN MATRIMONIO HETEROSEXUAL, HA LLEVADO A LOS HOMOSEXUALES A TRATAR DE INSERTAR EN LA SOCIEDAD CONCEPTOS MODERNOS TALES COMO "EL DERECHO A LA ORIENTACION SEXUAL" QUE NO ES OTRA COSA QUE TRATAR DE IMPONER LA SODOMIA COMO UN DERECHO HUMANO.


EL ASUNTO DE LA "DISCRIMINACION" ES SOLO UN PRETEXTO PARA SEGUIR ADELANTE CON LA AGENDA HOMOSEXUAL. NO EXISTE TAL DISCRIMINACION. ES COSA DE VER LA TELEVISION, LOS DIARIOS, LAS REVISTAS, EL CINE, LAS TELENOVELAS, LA FARANDULA, EN DONDE LA HOMOSEXUALIDAD ESTA PRESENTE DIA A DIA. ES INCREIBLE COMO UNA COMUNIDAD QUE NO ES MAS QUE ALREDEDOR DEL 1% DE LA POBLACION, PRETENDA QUE SUS INCLINACIONES SEXUALES SEAN RECONOCIDAS Y LEGALIZADAS COMO ALGO "NORMAL". BIEN DICE LA PALABRA DE DIOS QUE LLEGARIA UN MOMENTO EN QUE A LO MALO LE DIRIAN BUENO, Y A LO BUENO, MALO. 

EN EL DISCURSO HOMOSEXUAL SE PRETENDE HACERNOS CREER QUE HAY "DISCRIMINACION" POR NO RECONOCER ESTE "SUPUESTO DERECHO HUMANO" , PERO CABE PREGUNTARSE:

¿ES LA PRETENDIDA "ORIENTACION SEXUAL" UN DERECHO HUMANO"?

LA GRAN MAYORIA DE CRISTIANOS, CONSIDERAMOS LA "ORIENTACION SEXUAL" COMO UN DESEO, Y/O UNA PERVERSION, Y JAMAS UN DESEO Y/O UNA PERVERSION HAN SIDO CONSIDERADOS DERECHOS HUMANOS. COMO VEREMOS MAS ADELANTE, UN DESEO O UNA PERVERSION ES LO QUE DESARROLLAN LOS PEDOFILOS, LOS POLIGAMOS, LOS QUE PRACTICAN EL BESTIALISMO, ETC.

ES LA OPINION DE UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONALIDADES DEL DERECHO INTERNACIONAL, QUE CONSIDERAR EL MATRIMONIO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO, Y DARLE LEGALIDAD, SERIA CATASTROFICO Y RESULTARIA EN LA DESTRUCCION DE LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD, LA CUAL ES, LA FAMILIA. 

ANALICEMOS ALGUNOS ASPECTOS QUE AFECTARIAN EL ORDEN ESTABLECIDO EN NUESTRO PAIS (POR EJEMPLO):

“1. Se distorsionaría significativamente la concepción de matrimonio y familia: 

a. Se considerará como hogar a la unión entre dos hombres o dos mujeres, ya no se respetará el principio de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. De ser así, en el futuro nada impedirá que se respete el número de personas (un hombre con tres mujeres), parentesco (un padre con su hija) o edad de consentimiento (un niño con un adulto) de quienes formen parte de la unión matrimonial.

b. Se crea confusión en la generación más joven acerca de la identidad sexual, el concepto de género se convierte en nada, porque no habría diferencia entre hombre y mujeres.

c. Conceptos fundamentales como papá, mamá, esposo y esposa se convertirán en palabras sin sentido dentro de estas uniones entre dos personas del mismo género. 

d. Familia será lo que alguien interprete sobre “derechos” y beneficios, esto crea un caos en las definiciones distintas que se den de país en país. 

e. No se elevarán las uniones homosexuales al nivel del matrimonio reconocido y protegido por nuestra constitución, sino que se rebajará el estatus del matrimonio al igualarlo a este tipo de uniones por demás inestables. Ejemplo de ello son los estudios ingleses hechos en Holanda, donde se encontró que estas uniones tenían un lapso de permanencia promedio de 18 meses y el nivel de promiscuidad durante el primer año era de 8 compañeros sexuales fuera de la unión. Los que llevan un estilo de vida homosexual rara vez son monógamos.

2. El sistema educativo tendría que incluir estás uniones homosexuales en el concepto de familia.

a. Esto significa que los programas educativos de las diferentes etapas y los libros textos que nuestros hijos e hijas estudian tendrán que incluir en los temas relacionados con la familia y el hogar, las uniones entre homosexuales como parte de estas. Algo similar está vigente en el estado de California en EE.UU.

b. Docentes homosexuales que conformen este tipo de asociaciones de convivencia se presentarán como modelos de vida de hogar ante el alumnado al que enseñan.

3. Las leyes actuales acerca de la adopción tendrán que ser modificadas. 

a. Si se entregan niños en adopción a estas parejas homosexuales, se aceptará a no fortalecer la identidad y roles de los niños según su género, favoreciendo de esta manera la “desorientación sexual.” 


b. Atrapados en estas relaciones caracterizadas por la promiscuidad, el egoísmo y la disolución temprana se traerá mayor sufrimiento a los niños dados en adopción en estos casos. Esto queda evidenciado por estudios que indican que los homosexuales activos llagan a tener en promedio más de 300 compañeros sexuales en su vida, teniendo en cuenta que el 50% de los homosexuales calculan haber tenido actividad sexual sólo una vez con más del 70% de los compañeros sexuales que han tenido.

4. La libertad religiosa sería amenazada.

a. Será prohibido expresar conceptos bíblicos en contra del estilo de vida homosexual, incluso dentro de los templos. En Canadá un parlamentario homosexual pidió que la Biblia se marcara como literatura de odio, lo cual ha generado un intenso debate.

b. Se considerará discriminación no cooperar con actividades proselitistas homosexuales. Por ejemplo, un propietario de una empresa de servicios (imprenta, hotel o salón de fiestas) que por sus convicciones de fe se niegue a dar servicio a una actividad pro gay podría ser objeto de sanciones legales, por ser considerado homo fóbico.

El valor del matrimonio y la familia

Si el matrimonio ha sobrevivido a la prueba del tiempo, es por que su diseño, que forma parte de nuestra conciencia desde los orígenes de la humanidad, está hecho para darle soporte a la familia, elemento natural y fundamental de la sociedad. 
Por eso hace más de 6.000 años Dios dijo “no es bueno que el hombre esté solo”
Una familia sigue siendo una familia aunque los padres se divorcien, pero a partir de esta ruptura esta familia tendrá dos o tres veces mayor probabilidad de problemas emocionales y de comportamiento para quienes se divorcian y sus hijos.
Investigaciones demuestran de forma consecuente que a los adultos heterosexuales casados les va mejor en aspectos relacionados con su salud física y emocional que a los divorciados o que aquellos que nunca se casaron.

Las personas que se esfuerzan por llevar un matrimonio estable viven más, se recuperan más rápido de enfermedades, ganan y ahorran más, son trabajadores más confiables, disfrutan más de la crianza de sus hijos, enfrentan las tensiones experimentando mayor apoyo, están más satisfechos sexualmente y reportan sentirse más felices.

Por otro lado más de 10.000 estudios durante más de 30 años consistentemente señalan que los niños funcionan mejor cuando se crían con papás y mamás amorosos y dedicados, lo cual es determinante en el bienestar que alcanzan durante su adultez.

Lamentablemente el matrimonio está en deterioro y como en muchos otros países, en el nuestro se ha llegado al 50% de divorcios en los últimos años ¿Pero por eso vamos a fomentar leyes que lo debiliten?

Es vital que se mantenga en el Ordenamiento Jurídico que existe un sólo tipo de matrimonio, entendiendo como tal la unión entre un hombre y una mujer. El futuro y la salud de nuestra sociedad descansan sobre la salud y el futuro del matrimonio.

Porqué la Orientación Sexual no es un Derecho Humano

Sabemos que “orientación sexual” no es lo mismo que sexo o género. El declarar a la “orientación sexual” como un “derecho humano”, es afirmar que la homosexualidad y las uniones de parejas del mismo sexo son “derechos humanos”, aun cuando esto sea contrario a la ley de la naturaleza, y a las leyes de la mayoría de naciones hasta hoy. El hacer esto otorgaría una libertad sexual sin límites, y abriría la puerta a la legitimación de la poligamia, la pedofilia y otras conductas que se contraponen a las leyes de nuestro país.

Si no se restringen los “derechos sexuales”, entonces una persona pedófila, que afirma que tiene una “orientación sexual” hacia los niños o niñas, podría declarar que tiene “derecho” a tener relaciones sexuales con ellos, siempre y cuando consiga su consentimiento, algo que ha ocurrido en algunos países que comenzaron legalizando las uniones homosexuales.

Debemos recordar que como respuesta a las atrocidades cometidas por el régimen nazi, la comunidad internacional creó un sistema para la protección de los derechos humanos fundamentales. La piedra angular de ese sistema es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual, está fundada en los Diez Mandamientos de la Biblia. La influencia de la ley natural se nota en el reconocimiento del derecho a la vida, el derecho a la familia y el derecho a la libertad de religión, como derechos humanos fundamentales de la Declaración Universal.

Piensa en esto: Ser una persona morena, amarilla o blanca, hispana o asiática no es lo mismo que ser homosexual. Jamás ninguna institución académica en el mundo, ni ninguna corte, ha establecido que sea imposible cambiar la homosexualidad, como si lo es modificar la raza, la nacionalidad o el género.

Quien lleva un estilo de vida homosexual es un ser humano; deben ser tratados con dignidad.

Es un ser humano que tiene derechos inalienables debido a su dignidad intrínseca. Estos derechos existen porque cada ser humano ha sido creado a imagen de Dios. La fuente básica de cualquier derecho humano no se encuentra en un gobierno cualquiera que sea, sino en las leyes naturales y divinas.

Es completamente equivocado el odio que se dirige hacia los homosexuales, y mucho de su ira se origina en tratos crueles que han sufrido. Sin embargo, esto no significa que tengamos que aprobar su estilo de vida o promoverlo, como algunos sugieren, pues nuestra actitud debe ser la misma que tenemos hacia un drogadicto, alcohólico, jugador compulsivo o mitómano. Y la homosexualidad es un estilo de vida que según diversos estudios reduce en 20 años la expectativa de vida de quienes están activos en él.

Por eso, debemos estar dispuestos a aliviar el sufrimiento de aquellos que reconocen su problema y aclarando sus causas, básicamente la desconexión emocional con el padre del mismo sexo y el abuso sexual en la infancia unido a otros factores. Luego debemos señalar la salida; lo que hoy se conoce como terapia de reorientación, un proceso de sanidad y crecimiento espiritual, emocional y mental, que ha demostrado que el comportamiento homosexual puede revertirse.”

LA AGENDA HOMOSEXUAL SIGUE ADELANTE TAL COMO LO HA HECHO EN OTROS PAISES. AUNQUE NO ES DE SU AGRADO, PUEDEN COMENZAR CON ACEPTAR LAS "UNIONES DE HECHO" O EL "ACUERDO DE VIDA EN COMUN" PARA POSTERIORMENTE LUCHAR PARA QUE SE ESTABLEZCA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.


NOSOTROS COMO CRISTIANOS DEBEMOS DAR LAS BATALLAS QUE SEAN NECESARIAS PARA EVITAR QUE ESA AGENDA HOMOSEXUAL SIGA ADELANTE, YA QUE VULNERA NUESTROS PROPIOS DERECHOS HUMANOS, Y EL BIEN COMUN DE LA INMENSA MAYORIA DE LA HUMANIDAD.

TENEMOS DERECHOS. DERECHO A LA VIDA, DERECHO A LA FAMILIA INSTITUIDA POR DIOS Y EL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA.


POR SUPUESTO QUE TODA LA IGLESIA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE Y NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO (DIOS MEDIANTE) ESTAREMOS EN ESA GRAN CONVOCATORIA POR LA FAMILIA.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario