30 de mayo de 2011

VIDEO EN CONTRA DE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO.

HERMANOS DE LA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE:

POR INTERNET ESTA SIENDO MOSTRADO UN VIDEO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA IGLESIA DEL OBISPO ROBERTO LOPEZ.  
http://www.youtube.com/watch?v=VwQPQTVmp1g&feature

SON TANTAS LAS FALSAS ACUSACIONES QUE ALLI SE DICEN, QUE CREO UN DEBER ANALIZAR EL MENCIONADO VIDEO, LLEVANDO LA GRABACION A TEXTO, EL CUAL A CONTINUACION LES PRESENTO.

VEO UNA COSA EN NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO. EL NO SE HA DEFENDIDO DE NINGUNA DE LAS ATROCIDADES QUE SE DICEN DE EL. ESA ES LA RAZON PRINCIPAL QUE ME MUEVE A DEFENDERLO.

ESPERO HERMANOS AMADOS QUE PUEDAN DARSE CUENTA COMO SE TRATA DE ENLODAR PUBLICAMENTE A NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO, Y DE PASO  QUE PUEDAN OBSERVAR LA CONFUSION DE LOS ACUSADORES Y SUS DEBILES ARGUMENTOS.

LA DECLARACION PUBLICA A LA QUE HAGO MENCION APARECE AQUÍ EN COLOR    Y MIS COMENTARIOS (#) EN NEGRITAS Y MAYUSCULAS.

Vamos a leer una Declaración pública:

Hemos llegado  a la certeza de que antiguas imputaciones en contra del Obispo Roberto López, presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se inscriben en una operación del pastor Eduardo Durán Castro para apropiarse del control de esta entidad eclesiástica, así  como de la representación de todo el mundo evangélico.

#1.- ¿PORQUE CON ESTA MISMA FUERZA QUE HOY SEÑALAN QUE NUESTRO PASTOR SE QUIERE ARROGAR LA REPRESENTATIVIDAD DEL MUNDO EVANGELICO NO SE PRONUNCIARON ELLOS EN CONTRA DEL OBISPO EMILIANO SOTO CUANDO QUISO ARROGARSE EL DERECHO A REPRESENTAR A TODO EL MUNDO EVANGELICO, LLAMANDO A VOTAR POR EL CANDIDATO SR. FREI EN LA ULTIMA ELECCION PRESIDENCIAL? VEAN:




A sus escasos partidarios., les ha señalado que opera con el consentimiento del gobierno, el cual vería supuestamente con satisfacción una institucionalidad evangélica a su servicio.

#2.- ¿QUE LES PARECE AQUÍ LA PALABRA “SUPUESTAMENTE”?
¿ES QUE ACASO  PIENSAN QUIENES PONEN ESTE ARGUMENTO QUE VAMOS A SER TAN ILUSOS PARA CREER QUE “EL GOBIERNO DEL SEÑOR PIÑERA VERIA CON SATISFACCION UNA INSTITUCIONALIDAD EVANGELICA A SU SERVICIO?

COMO IGLESIA DE JESUCRISTO SERVIMOS A CRISTO Y NO A FUERZAS POLITICAS NI A HOMBRE ALGUNO. Y CUANDO HACEMOS ALGO PARA UN DOMESTICO DE LA FE O PARA UN NECESITADO, LO HACEMOS “COMO PARA EL SEÑOR”

POR LO TANTO SE EQUIVOCAN QUIENES “ASUMEN” Y “PRESUMEN”  QUE AL USAR LA PALABRA “SUPUESTAMENTE” NOS VAMOS A TRAGAR ALGO QUE NO ES CIERTO.

SU ARGUMENTO ESTA REALMENTE FUERA DE TODA LOGICA, ES ARENA MOVEDISA, NO TIENE FUNDAMENTO SÓLIDO.

Estas denuncias fueron divulgadas el 11 de Abril, coincidente y sospechosamente a diez días de la conferencia anual de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, .la que ha partir de mañana viernes decidirá su gobierno eclesiástico por los próximos años,


#3.- REALMENTE ELLOS  TIENEN UNA GRAN IMAGINACION. SACAN CONCLUSIONES ABSURDAS EMITIENDO ESTA  DECLARACION QUE NO TIENE PIES NI CABEZA. ¿DE QUE DENUNCIAS HABLA AQUÍ CABALLERO? SI LO UNICO QUE HACE HASTA ESTE MOMENTO ES TRATAR DE ENLODAR LA IMAGEN DE UN GRAN SIERVO DE DIOS COMO ES NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO.

 y las acusaciones fueron respaldadas inmediatamente por el Pastor Durán y dos Directores en una declaración del 17 de Abril que demanda la renuncia del Obispo López  y manifiesta una preocupación por los derechos humanos que nadie le conocía antes en el mundo evangélico.


#4.- ELLOS PUEDEN MALICIOSAMENTE TRATAR DE MATAR LA IMAGEN DE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO, CRITICANDO SU MORALIDAD, PERO CUANDO SE CRITICA A SU OBISPO DE HACER INCOMPATIBLE MORALMENTE EL CARGO DE OBISPO CON HABER PERTENECIDO A UNA INSTITUCION DE SEGURIDAD Y ESPIONAJE EN CONTRA DE PERSONAS CHILENAS, CONCIUDADANOS NUESTROS, ENTONCES NO SE PUEDE DECIR NADA.
.
¿NO ES ACASO SU POSTURA LA DE PERSONAJES CON DOBLE STANDARD?
ADEMAS QUE EN EL CASO DEL OBISPO LOPEZ, NO ESTAMOS MINTIENDO, NI IMAGINANDO, NI SUPONIENDO, ES LA VERDAD, PESE A QUIEN LE PESE.

Debo dejar claro que el directorio de nuestra iglesia esta compuesta por 11 directores y sólo 3 están firmando estas declaraciones.

#5.- NO TAN SOLAMENTE 3 DIRECTORES ESTUVIERON EN DESACUERDO. ADEMAS DE ELLOS MAS DE 50 PASTORES NO ASISTIERON A SU CONFERENCIA Y SI LO HICIERON EN LA ASAMBLEA DE PASTORES QUE SE DESARROLLO EN LA MISMA FECHA EN NUESTRA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE.

Durante años el Pastor Eduardo Durán Castro fue secretario del Obispo Javier Vásquez Valencia desde los tiempos en que la Catedral Evangélica de Santiago se transformó en un símbolo más allá del mundo eclesial como consecuencia de la celebración desde septiembre de 1975 de los Servicios de Acción de Gracias a los cuales concurría el General Augusto Pinochet.


#6.- ELLOS. SABEN MUY BIEN QUE NUESTRO OBISPO MANUEL UMAÑA SALINAS FUE UN VIDENTE DE DIOS QUE PROFETIZO QUE EN NUESTRO TEMPLO CATEDRAL CONCURRIRIAN PRESIDENTES, SENADORES, DIPUTADOS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA REPUBLICA.

EL QUE SE HAYA TERMINADO LA CATEDRAL EVANGELICA DE JOTABECHE 40 EN ESOS AÑOS, NO ES CULPA DE NUESTRO OBISPO JAVIER VASQUEZ VALENCIA. AQUÍ ELLOS LO  TRATAN MALIGNAMENTE, METEN SU PONZOÑA Y NO TREPIDAN EN INFERIR QUE FUE UN SIMBOLO MAS ALLA DEL MUNDO DE LA IGLESIA.

¿POR QUE NO DICEN ABIERTAMENTE EN QUE SE TRANSFORMO LA CATEDRAL EVANGELICA A LA CUAL CONCURRIO EL SR. PINOCHET Y POSTERIORMENTE TODOS LOS PRESIDENTES DE LA CONCERTACION Y EL ACTUAL PRESIDENTE DE CHILE?

Las ambiciones de poder del Pastor Durán se hicieron conocidas al interior de la Corporación, luego que el Obispo Vásquez falleciera en Julio del 2003.


#7.- ¿DE QUE AMBICIONES DE PODER HABLAN ELLOS? CUANDO EL PROPIO OBISPO CARTES CON SU DIRECTORIO FUERON TESTIGOS DE LA ELECCION DE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO COMO PASTOR GOBERNANTE DE LA CATEDRAL EVANGELICA DE SANTIAGO POR LA UNANIMIDAD DE LOS HERMANOS OFICIALES DIACONOS?  

¿O ES QUE SE IMAGINAN QUE HUBO UNA TOMA DE PODER?

NO SEÑORES. NO TAN SOLO LOS OFICIALES DIACONOS VOTARON POR EL QUE HOY ES NUESTRO PASTOR, SINO QUE ADEMAS LA IGLESIA Y EL CIRCUITO COMPLETO ESPERABA ESTE NOMBRAMIENTO, QUE POR DEMAS HA SIDO BENDECIDO POR EL SEÑOR.

El amplio respaldo de la Iglesia Metodista Pentecostal a su actual Obispo, nuestro Obispo Roberto López, constituiría el principal obstáculo del propósito del Pastor Durán de  capturar el control total de la Corporación, por consiguiente concluyó que requería un aliado externo a la propia institucionalidad eclesiástica  el cual encontró en el marco de la campaña presidencial del 2009. Nos referimos al candidato y actual Presidente Sebastián  Piñera.

#8.- AHORA ELLOS CAMBIAN EL ARGUMENTO, YA QUE SE CONTRAPONE DIRECTAMENTE CON LO QUE DICEN ANTES, DE QUE “SUPUESTAMENTE”  EL GOBIERNO DEL SEÑOR PIÑERA VERIA CON BUENOS OJOS UNA INSTITUCIONALIDAD EVANGELICA A SU SERVICIO.

AHORA RESULTA QUE ES OTRA LA VERSION, DE QUE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO “CONCLUYO” QUE NECESITABA UN ALIADO EXTERNO EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL SR. PIÑERA.

AQUÍ LES HABRIA QUEDADO MEJOR DECIR: “CONCLUYO” “SUPUESTAMENTE”, YA QUE ESA CONCLUSION ES IMAGINACION PURA.

 POR FAVOR DIOS QUIERA SE DEJEN DE IMAGINACIONES ABSURDAS.    

EN MI OPINION, ESTA CONCLUSION MAÑOSA Y ENGAÑOSA NO ES MAS QUE OTRO INTENTO POR DAÑAR AL SIERVO DE DIOS, NUESTRO PASTOR DURAN, Y DE PASO LANZAR UNA CORTINA DE HUMO AL CUESTIONAMIENTO DE SU OBISPO.

TAN CLARO COMO ESO.

El obispo López, nuestro obispo había orientado a nuestra iglesia  a mantener la independencia en política contingente y respetar la diversidad del mundo evangélico.


#9.- QUE RARO HERMANOS, LOS HECHOS DICEN LO CONTRARIO.

 CUANDO EL OBISPO EMILIANO SOTO LLAMO A VOTAR POR EL SR. FREI, SE LE PREGUNTO A QUIEN EL REPRESENTABA, A LO CUAL MENCIONO A VARIAS ORGANIZACIONES ENTRE LAS CUALES SE ENCONTRABA LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE DERECHO PRIVADO.

 VEAN DOCUMENTO A CONTINUACION. Y EL TEXTO COMPLETO LO PUEDEN VER EN:


PREGUNTAS QUE  LE HICIERON PERIODISTAS AL OBISPO SOTO:



REPRESENTATIVIDAD

 -Se ha dicho que usted no es representativo de la opinión evangélica. Incluso se sugiere que usted no tiene legitimidad. ¿A quién representa la Mesa Ampliada de la que usted es presidente?

-Esta integrada por el Concilio de Iglesias Históricas integradas por Iglesias Presbiteriana de Chile, Evangélica Luterana, Ejército de Salvación , Alianza Cristiana y Misionera, la Confraternidad Cristiana de Iglesias (a la vez integrada por organizaciones e Iglesias como Evangélica Wesleyana,   algunas de origen Pentecostal, la Convención Nacional Bautista, el Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem), entidad que aglutina a 40 Unidades pastorales, obispos y pastores de organizaciones de la diversidad de comunas de Santiago y alrededores, el Concilio Evangélico de Chile, Iglesia Metodista Pentecostal de D. Privado, Iglesia Pentecostal de Chile, Ciopach, Consejo Interdenominacional de Obispos y Pastores de Chile, Ministerios de Servicios que trabajan en Cárceles, Hospitales, Capellanías en La Moneda, en las FFAA de orden y seguridad, Televisión Nacional Evangélica, radios comunitarias, profesionales, y otra gran diversidad de corporaciones, iglesias y entidades. Sería muy largo enumerar a cada denominación que participa en este referente. Además tenemos relaciones fraternales con otra gran cantidad de Consejos de Ciudades y Regionales de Pastores a nivel nacional desde la I a la XV Región, que agrupan a otro sector de iglesias, en su conjunto representa a una gran diversidad de organizaciones evangélicas. En Chile existen más de 2 mil trescientas iglesias constituidas para desarrollar temas e iniciativas relevantes desde la Iglesia a la sociedad, incluidas una diversidad de reivindicaciones.

-¿Quién lo eligió a usted? Hay un blog donde algunos evangélicos preguntan reiteradamente “¿Quién inventó al obispo Emiliano Soto?”

-Los obispos no nos inventamos. Primero, soy un hombre de Dios, casado, con cinco hijos, de profesión químico, hijo de pastor evangélico, llamado por Dios al ministerio pastoral, presidente y obispo constituido de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada, entidad con personalidad jurídica Nº 155 del Ministerio de Justicia, y que fui nombrado y constituido por esta entidad religiosa. En el caso de mi presidencia del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem), entidad con P.J. 407 de Santiago, existen elecciones democráticas cada dos años, con sus respectivos directorios, y fui recientemente reelegido por quinta vez consecutiva, antes fui presidente de la Unidad Pastoral de La Cisterna, además de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-Chile, que tiene un comité ejecutivo que se elige también cada dos años

HERMANOS AMADOS, ¿DONDE ESTABA EL OBISPO LOPEZ DESMINTIENDO AL OBISPO EMILIANO SOTO DE QUE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE DERECHO PRIVADO NO DEBIA VOTAR POR EL SR. FREI Y QUE HABIA QUE MANTENER UNA INDEPENDENCIA EN POLITICA CONTINGENTE?

ME GUSTARIA VER ALGUN MEDIO INFORMATIVO EN EL CUAL EL OBISPO LOPEZ LO HIZO.

ME GUSTARIA ADEMAS SABER ¿EN QUE MEDIO ESCRITO U OTRO, DE CUALQUIER INDOLE EN EL CUAL SE ENCUENTRAN LAS DECLARACIONES DEL OBISPO LOPEZ SEÑALANDO QUE DEBIA RESPETARSE LA DIVERSIDAD DEL MUNDO EVANGELICO Y SU INDEPENDENCIA DE VOTAR EN CONCIENCIA?

Sin embargo, el Pastor Durán transgrediendo este criterio fundamental y actuando al margen  del directorio de la Corporación, procedió a coludirse con otros  obispos y pastores de otras entidades evangélicas para ponerse al servicio de la aspiración presidencial del candidato de la Alianza por Chile. Esto con la perspectiva de un eventual gobierno de don Sebastian Piñera, impusiera su liderazgo a toda la iglesia

# 10.- LOS HECHOS DICEN OTRA COSA.

NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO SALIO AL FRENTE DE LAS DECLARACIONES DE QUE DEBIA VOTARSE POR EL SR. FREI, Y EL FUE MUY CLARO AL DECLARAR POR TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE QUISIERON CONOCER SU OPINION Y CITO:

“El obispo Emiliano Soto no representa el universo evangélico, por lo que debe asumir responsablemente las opiniones que emite, pero jamás debe llamar a votar por un candidato puntual, eso es atropellar la libertad de elección de los ciudadanos”, enfatizó el Pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán.

“Un obispo, pastor o laico, en la iglesia, no puede más que asumir responsablemente su propia opinión personal, pero jamás puede hacer uso de los medios de comunicación para influenciar al pueblo evangélico”, cita el documento.

#11.- A CONTINUACION SE PUEDE APRECIAR QUE LO QUE DIGO NO ES FALSO, PUEDEN IR UDS. A:


Publicado en Polémicas el 6 enero 2010 - Tiempo de lectura 1'07 minutos

Poderygloria.net – Gran polémica ha desatado en Chile el apoyo que ayer entregó la Mesa Ampliada a la candidatura del candidato oficialista, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Hoy, la Asociación Nacional Interdenominacional rechazó los dichos por el obispo Emiliano Soto, respecto a que los Evangélicos apoyan a Frei, afirmando que en su opinión solo representa a un sector minoritario.
“El obispo Emiliano Soto no representa el universo evangélico, por lo que debe asumir responsablemente las opiniones que emite, pero jamás debe llamar a votar por un candidato puntual, eso es atropellar la libertad de elección de los ciudadanos”, enfatizó el Pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán.


Al margen del fundamento espiritual que debe determinar la generación de nuestras autoridades y sin trepidar en poner en riesgo la Unidad de la iglesia  por variables políticas temporales.


#12.- AMADOS HERMANOS, EN EL VIDEO DIFAMATORIO  ELLOS. PRESENTAN EN ESTE MISMO INSTANTE,  DONDE DICEN ESTAS PALABRAS, UN CARTEL DE LA MESA AMPLIADA, LA MISMA QUE ESTA ENCABEZADA POR EL OBISPO EMILIANO SOTO.

¿NO HA SIDO LA MESA AMPLIADA QUIEN ARROGANDOSE EL DERECHO DE REPRESENTAR A TODOS LOS EVANGELICOS CHILENOS, LA INSTITUCION QUE LLAMO A VOTAR POR UN POLITICO, Y POR UN GOBIERNO TEMPORAL?

De ello existen abundantes evidencias entre diciembre del 2009 y Marzo del 2010 que expondremos en forma detallada en un documento que se entregará adjunto. Tenemos antecedentes,  incluso el Pastor Durán y sus asociados sostuvieron una especie de  protocolo de acuerdo con el comando de don Sebastian Piñera.


# 13.- ¿DONDE  ESTAN LAS EVIDENCIAS DE QUE HABLAN?

¿DONDE  ESTAN LOS ANTECEDENTES QUE DICEN TENER?

¿CUALES SON LOS ASOCIADOS DE NUESTRO PASTOR EDUARDO DURAN CASTRO?

ME GUSTARIA CONOCERLOS.

SI NO LOS MUESTRAN ES SOLO UN INVENTO Y TRATAR DE ENGAÑARNOS.

A raíz del respaldo otorgado a don Sebastián como candidato el nuevo gobierno designó a su hijo como gobernador de Ñuble luego de ser frustrado candidato por renovación nacional.


# 14.- ¿Y SI EL PRESIDENTE HUBIERA ELEGIDO A UNO DE ELLOS?

¿O A UNO DE SUS HIJOS? (CLARO, TENDRIAN QUE TENER UN CURRICULUM DE EXCELENCIA, PORQUE ESO ES LO QUE TIENE EL HNO. EDUARDO DURAN SALINAS, Y POR ESO RECIBIO EL NOMBRAMIENTO).

¿OCUPANDO ELLOS ALGUN CARGO DE SERVICIO PÚBLICO, DIRIAN LO MISMO?

Asimismo en relación a las disposiciones  sobre ceremonial publico   y protocolo nombró la resolución, nombrar al Pastor Durán como alto representante de las iglesias evangélicas, fue un hecho sin precedentes.


# 15.- UN HECHO SIN PRECEDENTES COMO CUANDO JOSE LLEGO A SER EL SEGUNDO DESPUES DE FARAON.

UN HECHO SIN PRECEDENTES COMO CUANDO DANIEL Y SUS AMIGOS HEBREOS LLEGARON A LA CORTE DE NABUCONODOSOR.

GRACIAS A DIOS QUE NUESTRO PASTOR HA TENIDO EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE Y ESTO NOS LLENA DE SATISFACCION.

AUNQUE DEBO DEJAR CLARO QUE NUESTRO PASTOR DURAN NO OCUPA UN CARGO EN EL GOBIERNO, SINO UN CARGO ANTE EL GOBIERNO.

Nunca antes  la autoridad política, había osado determinar la persona que ocuparía esta responsabilidad sin consultar previamente a las iglesias evangélicas en general y en particular a la entidad del posible mencionado, que somos nosotros.


#16.- LAMENTABLEMENTE HERMANOS ME PARECE QUE ELLOS NO SE INFORMARON BIEN, CONSULTAS SE HICIERON A AUTORIDADES EVANGELICAS Y FUE ELEGIDO NUESTRO PASTOR PARA OCUPAR ESE CARGO.


Después presentándose como representante de la iglesia ante el Supremo Gobierno  trabajó por levantar una entidad bajo su presidencia con la pretensión de apropiarse de la representación del mundo evangélico,  me refiero al llamado Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.


# 17.-  ¡PERO SI YA TIENE LA REPRESENTACION DEL MUNDO EVANGELICO ANTE- EL GOBIERNO!  

¿COMO  VA A TENER LA PRETENCION DE APROPIARSE DE LA REPRESENTACION DEL MUNDO EVANGELICO, SI YA LA TIENE?

POR FAVOR PIENSEN UN POCO ANTES DE EMITIR UNA DECLARACION PUBLICA TAN CONFUSA.

El estrepitoso fracaso de este intento condujo al Pastor Durán a emprender una nueva acción para apropiarse de la  Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile aunque el Pastor Durán ha insistido en presentarse como un operador político del gobierno, no  queremos imaginar  que las autoridades políticas sean cómplices de esta maquinación para apropiarse indebidamente del control de nuestra entidad eclesiástica sobre la base de que, de falsas acusaciones que han afectado a la Iglesia Metodista Pentecostal  y en su conjunto a todas las iglesias evangélicas chilenas.


#18.- EN MI OPINION HERMANOS, OPERADOR POLITICO HA SIDO EL MISMO OBISPO DE ELLOS QUE GUARDO SILENCIO AL NO DESMENTIR AL OBISPO EMILIANO SOTO CUANDO NOMBRO A SU IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE DERECHO PRIVADO COMO APOYANDO ABIERTAMENTE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL.

¿OPERADOR POLITICO NUESTRO PASTOR DURAN? YA EL SE PRONUNCIO QUE NINGUN PASTOR U OBISPO PUEDE INCITAR A VOTAR POR UN CANDIDATO POLITICO.

Y PARA QUE LES QUEDE CLARO, PUEDEN LEER EL COMENTARIO #11, NUEVAMENTE.

La razón que explica que recurriera en este montaje simple el Pastor Durán tiene exigua representación en la Iglesia Metodista Pentecostal, por eso no es sorprendente  que haya logrado que sólo dos pastores directores lo acompañaran en la firma de la mencionada carta  de un total de 11 miembros del directorio  y de 180 pastores.

# 19.- A LOS 3 DIRECTORES, AMADOS HERMANOS, PODEMOS  SUMARLE  MAS DE 50 PASTORES QUE NO FUERON A SU CONFERENCIA Y QUE SI FUERON A NUESTRA CATEDRAL A LA ASAMBLEA DE PASTORES 2011.

ADEMAS DEBIERAMOS RESTARLE LOS MAS DE 40 PASTORES QUE SU OBISPO NOMBRO Y QUE NO TIENEN IGLESIA ALGUNA.

AQUELLOS PASTORES FUERON NOMBRADOS PARA APOYAR EN CUALQUIER ELECCION A SU OBISPO (CLARO, SI EL LOS LLAMO A PASTOREAR, SEGURO QUE LO APOYAN Y LE DAN EL VOTO)


Queremos expresar que el pastor  Eduardo Durán con sus declaraciones y acciones se ha puesto totalmente al margen de los marcos institucionales de la Corporación  Iglesia Metodista Pentecostal de Chile  y habiendo transgredido gravemente las normas éticas y disciplinarias de convivencia de la iglesia,  los pastores, maestros, predicadores, guías de clases y hermanos que se encontraban bajo jurisdicción  eclesial del pastor Eduardo Durán,     hoy se encuentran liberados de su dependencia jerárquica y por lo tanto los convocamos a organizarse en forma independiente en torno a la unidad de la iglesia expresada en su próxima conferencia..
Puntualizamos que cualquier eventual intento del pastor Durán de entronizarse como Obispo, carecerá de toda legitimidad  institucional y espiritual.  En sus 102 años de historia la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ha superado crisis superiores.
No tenemos dudas de que La iglesia  resolverá también esta crisis. Y que continuaremos en el camino del Señor. Firmes y adelante
Dpto. Relaciones Públicas de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

# 20.- HERMANOS, YO ME PREGUNTO ¿DE CUAL UNIDAD DE LA IGLESIA ME QUIEREN HABLAR?

 CUANDO ELLOS CREYENDO TENER LA VERDAD ABSOLUTA TRATAN DE DESTRUIR LA CATEDRAL EVANGELICA DE CHILE Y SU CIRCUITO, LLAMAN A LA DESOBEDIENCIA DE LOS PASTORES Y HERMANOS, SE LE PUEDE LLAMAR A ESO ¿ORGANIZARSE EN TORNO A LA UNIDAD?

Y NO ES LA PRIMERA VEZ HERMANOS.  YA ANTERIORMENTE SU OBISPO HABIA SEÑALADO QUE QUERIA SACAR A NUESTRO PASTOR DE LA CATEDRAL, Y ENTREGARLE LAS CLASES DE JOTABECHE A LOS PREDICADORES.

Y ME HAGO UNA LEGITIMA PREGUNTA ¿NO SERIA PARA OCUPAR LAS CLASES DEL CIRCUITO DE JOTABECHE PARA LO CUAL TENIAN (Y TIENEN) A MAS DE  40 PASTORES SIN IGLESIA?

¿DE QUE UNIDAD ME HABLAN?

¿DE UNA UNIDAD EN LA CUAL EL OBISPO DE ELLOS TENGA TODO EN SUS MANOS, INCLUYENDO LA CATEDRAL?



NO LO PERMITIREMOS. AQUELLO QUE HA COSTADO MAS DE  CIEN  AÑOS EN CONSTRUIRSE NO SERA ENTREGADO JAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada